Noticias de Prensa

02/07/2008
DIARIO DE NAVARRA 2-7-2008 - EL MEJOR PESCADOR DE TRUCHAS ( 2/7/2008)

- El navarro Jesús Arbea se proclamó en La Rioja campeón de España de salmónidos lance, en el que Navarra fue segunda
Navarra ha dado un nuevo campeón nacional de pesca de salmónidos. Jesús Arbea Marrado ha inscrito su nombre en el palmarés de este prestigioso campeonato tras su triunfo conseguido este fin de semana en La Rioja. A nivel de selecciones, Navarra logró el subcampeonato. Junto al campeón intervinieron José Carlos Sotés Fernández, Juan Ramón Villanueva Irigoyen, Modesto Jaso Moreno, Iker Arbea Aranguren y Alfredo Rubio del Pueyo.
La 37ª edición que reunía a los mejores pescadores de lance de catorce comunidades se celebró durante cuatro mangas en los ríos Najerilla, Neila y Urbión. El primero presentó un caudal alto y rápido que perjudicó la pesca en los tramos bajos, lo contrario que en la parte superior. Las condiciones del Neila y el Urbión, por su parte, fueron óptimas.

Los riojanos dominaron la primera jornada pero los navarros no perdieron comba. Sotés era quinto; Villanueva, octavo; e Iker Arbea, décimo. El segundo día dejó una tercera manga decepcionante para el 80% de los participantes, que se quedaron sin capturas. Este hecho sirvió para que Jesús Arbea remontara desde el puesto 16 gracias a dos truchas. Estaba todo por decidir. La cuarta y última manga impulsó al navarro al primer puesto con cinco ejemplares. Sotés era noveno, Villanueva decimotercero e Iker Arbea, decimonoveno.

CLASIFICACIÓN INDIVIDUAL
1. JESÚS ARBEA MARRACO - NAVARRA
2. JULIÁN ALONSO JIMÉNEZ - LA RIOJA
3. ELEUTERIO NOGUES PALAU - LA RIOJA