Noticias de Prensa

16/06/2010
DIARIO DE NAVARRA 16-6-2010 - VILLANUEVA Y GUILLEN GANAN EN LA PESCA DE SALMONIDOS (16-6-2010)

David Villanueva Domínguez se proclamó campeón navarro de salmónidos lance el pasado 30 de mayo, después de que se celebraran en el coto intensivo de Yesa y en el coto intensivo del río Arga las últimas jornadas de la competición. Tras Domínguez, joven promesa que ya está participando en la alta competición a nivel nacional, se clasificó Alfredo Rubio del Pueyo, mientras que el podio lo completó Iker Arbea Aranguren.
Por otro lado, el 6 de junio finalizó el Campeonato Navarro de Salmónidos Mosca, que se desarrolló en dos jornadas en Yesa. El campeón navarro fue Juan Pablo Guillén Martín, seguido de Juan Cruz Sanzol y Josetxo Martínez, segundo y tercero, respectivamente.

Ambos campeonatos navarros se desarrollan en los cotos intensivos y en la modalidad de captura y suelta (pesca sin muerte), como todos los torneos organizados por la Federación Navarra de Pesca. Los pescadores reseñados, junto con Juan Ramón Villanueva Irigoyen (4º en lance) y Alfredo Rubio Arriezu (4º en mosca), formarán la selección que representará a Navarra en las diferentes modalidades del Campeonato de España del año que viene.

En el Campeonato de España de Salmónidos Mosca, que se celebrará entre el 1 y el 4 de julio en Jaca (Huesca), participarán los navarros Francisco Javier Rodríguez Rupérez, Íñigo González Bravo, José Antonio Tanarro Gil y Juan Pablo Guillén Martín.