Noticias de Prensa

10/02/2010
DIARIO DE NAVARRA- ESPERO QUE NO SEA UN PARCHE

(Extracto del artículo La trucha volverá a pescarse en 2011.)

El presidente de la Asociación de Cazadores y Pescadores Deportivos La Estafeta, Pedro Vizcay Eraso, aplaudió el levantamiento de la veda de la pesca de la trucha, "siempre que la medida dé unos resultados y no sea un parche momentáneo". Sin embargo, Vizcay no tiene claro que la situación de la población de la trucha en Navarra tenga la suficiente salud como para suprimir la veda: "Lo que vamos a pescar es trucha adulta, y el aumento de trucha adulta no ha sido tan alto como dice el Gobierno de Navarra, ya que ellos están hablando de una población global".

Aunque se mostró ilusionado por volver a pescar truchas, Vizcay apuntó que las consecuencias pueden no ser buenas. "Lo que me da miedo es que, si un río ha mejorado, vayamos todos allí y nos lo carguemos, porque, a fin de cuenta, el pescador sigue siendo un depredador del río. Desde el Gobierno se ha hablado de limitar el número de pescadores, pero todavía no se ha dicho nada de cómo se van a repartir los permisos o de quiénes se los van a llevar", manifestó.